02 July 2006

Más Realidad, Más Fantasia.



Cuando la vida se convierte en una fusión de sensaciones, un mix de momentos, una mezcla de realidades y fantasías, de largas tardes de vigilia y de noches llenas sueños, de actos de tragedia seguidos por escenas de comedia...cuando la vida es...vivida...no se necesita de grandes palabras...no existen...solo queda vivirla.
Ante estos supuestos delirios, les dejo un fragmento que -seudo- escribí basandome en la lectura de una novela sobre un soldado de la antiguedad...me pareció interesante partir de mi creencia en que la GUERRA y el AMOR, son las dos circunstancias que por excelencia hacen brillar o oscurecer el alma y la voluntad del Hombre...sin ser excluyentes, sacan lo mejor o lo peor...
...Guerra, amor...odio...belleza...
Como ya los antiguos Griegos nos advertian con el nacimiento de Eros...el dios del amor....desde la unión del dios de la Guerra: Ares con la diosa de la Belleza: Afrodita. Cuanta sabiduria.

“Ya no tenía miedo, no sabia si iba ganando o perdiendo. La hoja de su espada se abría camino con más facilidad cada vez entre los vientres, cuellos y brazos de los hombres que se enfrentaban a él, y cada vez pensaba menos en cada una de sus acciones, cada vez la realidad se asemejaba mas a una fantasía de la cual él podía hacer caso omiso. Se preguntó si su bella lo aprobaría. Quizá pudiera encontrar un obsequio para ella entre los muertos, un anillo, un medallón, o tal vez un casco con incrustaciones de piedras preciosas. Sabía cuándo la espada daba en el hueso y se encallaba en él, o cuando la hoja se deslizaba entre dos costillas. Podía capturarla por sorpresa, rodearle el vientre con la mano y cubrirle la cabeza con suaves lazadas de cuerda. Empezó a tener la sensación de que podía notar qué órganos atravesaba según sus diferentes texturas, dependiendo de la manera en que los tejidos se rompían o resistían a su hoja. Tal vez algún día podría comprarle algo, un collar de perlas, quizás, en algún lugar lejano y totalmente distinto al que la gélida realidad de su destino lo había empujado. Su cuerpo comenzaba separarse del claustro de sus circunstancias, y sentía como su espíritu sobrevolaba los acontecimientos... trascendiéndolos. En un trance espectral la fantasía se hacia mas real al tacto de su desenfundaba alma. Su arma se convirtió en prolongación de su mano, en un dedo afilado que hacía trizas todo lo que tocaba, así podía discernir entre un fémur trillado, o las vértebras separadas de los cuerpos que se anteponían a su letal movimiento rítmico de la muerte. Una isla tranquila, una única roca enorme que se alzara de un mar azul, un hogar para ovejas y cabras, cubierto de árboles, de higueras y olivos...un lugar de ilusiones...un lugar en que la fantasía dejase de ser una abstracción de la realidad...una realidad que se viviese como un sueño.”



PD: queridos lectores con tiempo libre suficiente para comentar sus opiniones, les pido que no lo hagan anonimamente de ser posible. So Identidad nos importa a todos.

1 comment:

Anonymous said...

pudiera existir, puediera no existir.. aquella creación de la mente..la vida,dijera mi amigo Buda,pudieramos ser seres obsoletos,tal vez mudos, pudieramos no ser mas que la nada o ser un poco mas que ella,tantas cosas pudieramos ser o tal vez solo ninguna.. no lo sé,y ojalá nunca lo sepa, ojala nunca ni siquiera esté cerca de saber lo que soy..puesto que si sabemos todo .. todo lo que encierra nuestra fragil y condenada existencia.. que sentido tendría existirla?! ... mas vano que el sentido diario..no creo que exista nada mas vano que eso..
pero para no ahondar en profundidades perplejas y secantes..pienso concluir esto,diciendo que me parece que tu parecer acerca de todo lo que encierra este mas alla.. esta vida,desde la mirada ilimitada, inconfigurada ... desde el apeiron! ..me parece terriblemente interesante!! seguí escribiendo cosas como estas!pequeño chascarrillo mañanero! y naa que los dilemas mentales sigan ... sino .. con qué nos entretenemos el resto del viaje!