22 May 2006

La nacion Bicentenaria


Simplemente me preguntaba...a solo 200 años de hoy, mirando hacia el futuro, un grupo de idealistas -Mariano Moreno, Manuel Blegrano, Juan Jose Paso, y muchos mas que verdaderamente no hace al caso nombrar- comenzaban a pensar un mundo distinto del que les habian construido, comenzaban a dislumbrar una minima posibilidad de romper el cascaron que los contenia, comenzaban a ver la grieta que les permitiria romper esa pared que los separaba de la Libertad.
Cuanta pasion, cuanta determinacion, cuanta fuerza y conviccion, cuantos ideales, cuantos valores requirió para ellos, romper con su unico esquema construido del mundo e intentar construir uno nuevo a su medida.
Ahora bien, que ideales tenemos hoy...a solo 4 años del bicentenario de la reavolucion...a solo 10 años de nuestra seudo-independencia... ¿hacia donde vamos? ¿Podremos romper esete mundo de politiquerias corruptas y hacer uno a la medida reublicana otra vez? ¿Por qué no cuesta tanto vislumbrar un mundo nuevo? ¿por qué estamos tan acostumbrados a un regimen institucional tan podrido y cancerigeno?
Las respuestas estan en la falta de ideales...en la falta de convicciones...en la falta de determinacion...en la lejania que siente el ciudadano comun con respecto a su gobierno...y mil salvedades que dejaremos de lado, ya que las vivimos a diario.
Esto es una invitacion a pensar, a repensarnos como argentinos, como ciudadanos, como seres humanos...y como idealistas.
Desde ya muchas gracias por su opinion.