22 May 2006

La nacion Bicentenaria


Simplemente me preguntaba...a solo 200 años de hoy, mirando hacia el futuro, un grupo de idealistas -Mariano Moreno, Manuel Blegrano, Juan Jose Paso, y muchos mas que verdaderamente no hace al caso nombrar- comenzaban a pensar un mundo distinto del que les habian construido, comenzaban a dislumbrar una minima posibilidad de romper el cascaron que los contenia, comenzaban a ver la grieta que les permitiria romper esa pared que los separaba de la Libertad.
Cuanta pasion, cuanta determinacion, cuanta fuerza y conviccion, cuantos ideales, cuantos valores requirió para ellos, romper con su unico esquema construido del mundo e intentar construir uno nuevo a su medida.
Ahora bien, que ideales tenemos hoy...a solo 4 años del bicentenario de la reavolucion...a solo 10 años de nuestra seudo-independencia... ¿hacia donde vamos? ¿Podremos romper esete mundo de politiquerias corruptas y hacer uno a la medida reublicana otra vez? ¿Por qué no cuesta tanto vislumbrar un mundo nuevo? ¿por qué estamos tan acostumbrados a un regimen institucional tan podrido y cancerigeno?
Las respuestas estan en la falta de ideales...en la falta de convicciones...en la falta de determinacion...en la lejania que siente el ciudadano comun con respecto a su gobierno...y mil salvedades que dejaremos de lado, ya que las vivimos a diario.
Esto es una invitacion a pensar, a repensarnos como argentinos, como ciudadanos, como seres humanos...y como idealistas.
Desde ya muchas gracias por su opinion.

5 comments:

Anonymous said...

Maravilloso, bravo bravo. muy conmovedor, lagrimas calleron sobre mi teclado. Pero un gobierno podrido va a seguir gobernando, ya que pensar el pueblo no quiere, y descansar el cuerpo en la cama quiere...mientras debil ese cancer nos mantiene.y al menos crei que me ibas a agradecer por la foto. adio

Polvaredas said...

te habia escrito un comment del carajo y se me cago
ahora yo tengo mi blog...hay que ver cuanto me va a durar esta vez

Polvaredas said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Polvaredas said...

hablando de la revolucion de mayo...sabias que el nombre completo de su presidente era Cornelio Judas Tadeo Saavedra y que era boliviano (del Alto Peru)
Ya que estamos recordemos que Saavedra fue el Presidente de la Primera Junta de Gobierno (*1) ya que era el jefe de las milicias de Buenos Aires...como diria Mao Tse-Tung "El poder politico surge del cañon de las armas"


(*1)que en verdad fue la segunda junta de gobierno ya que la primera se establecio el 24 de mayo y fue disuelta ese dia y que en verdad se llamo JUNTA PROVISIONAL GUBERNATIVA DE LA SOBERANIA DE NUESTRO AMADO SEÑOR DON FERNANDO VI

Anonymous said...

Normalmente, tanto en la revista "Billiken" (y las de su tipo), en los textos de primaria así como en los calendarios se festeja el día de "el primer gobierno patrio" sobreentendiéndose que era el primero en el que la máxima autoridad era autóctona.
Tampoco estoy de acuerdo conque el poder político surge de las armas (quizá por oportunas lecturas mías de Gramsci y Maquiavelo). El poder político surge de la capacidad de imponer orden... no necesariamente de las armas ¿Qué hubiera sido de Gandhi?