17 January 2007

La Caverna se re-presenta

La Caverna se presenta ahora desde Nietzsche, desde más allá del bien y el mal como aquel lugar de reflexiones interiores, de escapadas de lo superficial, como quien escribe, quien siente y quien vive...así dicen que una cita sirve para darle a uno autoridad, en ese caso me parece que la siguiente resume mi sentimiento y lo comparto con uds:




"Quien durante años y años, durante días y noches ha estado sentado solo con su alma, en disputa y conversación intima, quien en su CAVERNA –que puede ser un laberinto, pero también una mina de oro- convirtiese en oso de cavernas o en excavador de tesoros, o en guardián de tesoros y dragón: ése tiene unos conceptos que acaban adquiriendo un color crepuscular propio, un olor tanto de profundidad como de moho, algo incomunicable y repugnante, que lanza un soplo frío sobre todo el que pasa a su lado. (…) Detrás de cada caverna puede haber una caverna mas profunda todavía, un mundo más amplio, más extraño, más rico, situado más allá de la superficie, un abismo detrás de cada fondo, detrás de cada sin sentido, por debajo de toda razón. (…) Toda opinión es también un escondite, toda palabra, también una mascara."







Antes la Caverna de Oz era el Ojo del Apearon – vicios del demiurgo y para no perder lo que significó aca les dejo su viejo contenido, vacio ahora:

El mundo es una locura...y asi me gusta..por eso lo veo desde el ojo del Apeiron...desde el ojo indefinido...sin posicion...sin centro...sin hilo conductor...desde todos lados. Desde la locura. El ojo de la tormenta.

El mundo fue creado...¿para qué? y ¿por quién? ... ¿depende de cada uno? Por mi parte...creo que el Demiurgo creador, en sus trasnoches y desvelos, supo llevar sus vicios al limite... Como dios manda! como se debe! Y asi estamos. Simplemente estamos.

Un brindis por este mundo que se nos escapa de las manos pero no del espiritu. Levanto mi copa por aquellos que entiendan, y vean. Lux Triunphans.

1 comment:

Anonymous said...

pienso q el principito y toda su filosofia no se adaptan a tu concepto de existencia...
porq lo q pienso q no deberia acompaniar ese articulo (kizas otro, pero no es el caso de la Caverna!)

sin ofender!

paula